Menú Principal
1 de febrero de 2019

Fondo de cooperación conjunta Chile – México: Talleres sobre Trata de Personas en Guatemala

Durante el martes 29 y miércoles 30 de enero de 2019, se realizaron los Talleres sobre “Detección y derivación de víctimas de Trata de Personas” y “Técnicas de investigación y cooperación policial en casos de Trata de Personas” en Ciudad de Guatemala. Ambos talleres, contaron con representantes de El Salvador, Honduras y Guatemala, denominados países del “Triangulo Norte”.

La delegación de Chile fue presidida por la abogada Ángela Chávez de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, organismo coordinador de este proyecto. Asimismo, contó con la participación del Subcomisario Juan Santelices y la Inspector Carolina Gatica, ambos de la Brigada Investigadora sobre Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile y de Fabiola Cifuentes Torres, Secretaria Ejecutiva de la “Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas”.

Durante los talleres, se realizó presentación de la experiencia en materia de asistencia y protección de victimas de trata de personas y de técnicas de investigación policial de los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador. Asimismo, Chile brindó cooperación técnica al realizar en conjunto análisis de casos y brindar recomendaciones para su abordaje.

Los talleres, son parte del “Fondo de cooperación conjunta Chile – México” coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo AGCID.

Algunas imágenes de la actividad:

Fabiola Cifuentes y Ángela Chávez de la delegación de Chile, junto a representantes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Ángela Chávez, Ministerio Público

Delegación de Chile, junto al Embajador de Chile en Guatemala, Sr. Javier Becker Marshall