Noticias

Gobierno y Carabineros dan a conocer servicios especiales para este fin de semana largo

marzo 28, 2024

El subsecretario Monsalve sostuvo que las medidas por el Día del Joven Combatiente buscan evitar que se registren personas lesionadas: “ese es el objetivo central del trabajo que se desarrolla”, dijo, agregando que para el traslado masivo de vehículos por las rutas del país durante los próximos días resulta fundamental “la colaboración de las personas, de una conducta prudente, responsable, que proteja su vida y la de su familia, pero también la del resto”.

“Si queremos cuidar la democracia tenemos que trabajar como lo estamos haciendo aquí: unidos para resolver los problemas de las personas”

marzo 27, 2024

El subsecretario del Interior destacó la colaboración de todos los organismos presentes en la actividad para recuperar las obras del futuro cuartel de la Bicrim en San Ramón, que contribuirá a aumentar la percepción de seguridad en los habitantes de la zona.

Presidente Boric encabeza tercer Gabinete Pro Seguridad centrado en nuevas medidas para reforzar la seguridad en las cárceles

marzo 26, 2024

El Mandatario encabezó una nueva sesión de la instancia interministerial que busca implementar medidas para reforzar la Estrategia de Seguridad del Gobierno y sus cinco ejes.

Presidente Gabriel Boric Font: “Vamos a seguir avanzando con un espíritu de unidad por la seguridad de nuestros compatriotas”

marzo 26, 2024

El mandatario encabezó la ceremonia de promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad, que crea una nueva gobernanza en la materia, estableciendo nuevas normativas, como la creación de la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI). Además, en la instancia, se hizo entrega de la Política Nacional de Ciberseguridad, que surge a partir del trabajo de un Comité Interministerial, con objetivos estratégicos para avanzar en los próximos años.

Subsecretario del Interior: el crimen organizado es una amenaza que se enfrenta con políticas de Estado

marzo 21, 2024

La autoridad insistió en la necesidad de llegar a grandes acuerdos nacionales en esta materia, que trasciendan los gobiernos.

Subsecretario Monsalve cumple intensa agenda de seguridad en Ciudad de Panamá

marzo 12, 2024

La autoridad participa en dos relevantes encuentros internacionales, en uno de los cuales tiene una importante intervención, con miras a presidir una de las instancias durante 2025.

Subsecretario del Interior: la lucha contra el crimen organizado es una prioridad para nuestro país

marzo 12, 2024

Desde Ciudad de Panamá, la autoridad de Interior sostuvo que el presidente de la República “sabe que esta tarea, sin duda, requiere de una fuerte cooperación internacional”, lo que refuerza la presidencia pro témpore que Chile asumirá el 2025 del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (Clasi).

Presidente Boric encabezó segundo Gabinete Pro Seguridad: se refuerzan medidas para el control de armas e intervención en barrios

febrero 29, 2024

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves la segunda sesión del Gabinete Pro Seguridad, integrado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá;  subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, y subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo. En esta ocasión […]

Reforzamiento del Plan Calles Sin Violencia en la RM: suben de 50 a 76 los puntos de control

febrero 27, 2024

Desde Puente Alto, el subsecretario Manuel Monsalve junto con anunciar la ampliación de la cantidad de lugares con atención focalizada, aseveró que “en muchos de los puntos de control se ha producido una disminución de los delitos violentos, de las lesiones y de los delitos con armas. La presencia policial tiene resultados en materia preventiva y tiene resultados para proteger la seguridad de las personas”.

Este viernes 23 de febrero comienza el pago de Bono de Acogida y Bolsillo Electrónico de emergencia para familias afectadas por los incendios

febrero 22, 2024

En una nueva sesión del Comité de Ayudas Tempranas se hizo una revisión del avance de la entrega de ayudas a las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, y se definieron fechas para el pago de nuevos beneficios. El Comité también acordó hacer extensivas algunas de las ayudas tempranas a familias que hayan perdido sus viviendas durante esta temporada producto de incendios forestales en otras regiones distintas a las de Valparaíso.